Más de 20 consultas por quemaduras de primer grado se atendieron durante el periodo vacacional de Semana Santa , cifra que superó el número de atenciones en este mismo periodo al año pasado , informó el director de Salud Municipal en Ahome.
Luis Pablo Urcisichi Osuna explicó que esto se debe a que las personas se confían del cielo nublado y no utilizan protector solar sin embargo el permanecer por mucho tiempo bajo las radiaciones ultravioleta afectan directamente la piel.
" Las quemaduras de piel por la cuestión de que había resolana y la gente no siente los rayos ultravioletas y es cuando se queman más"
Por otra parte indicó que durante la semana mayor se registraron 162 consultas en todos los dispensarios médicos distribuidos en el municipio , en donde destacaron las atenciones por deshidratación, intoxicaciones y enfermedades respiratorias.
Ante las altas temperaturas que ya se han dejado sentir , hizo el llamado a la población a tener cuidado con la refrigeración de los alimentos para evitar infecciones estomacales ya que es en esta temporada cuando suelen despuntar las consultas por este padecimiento.