Como cada inicio de año, la cuesta de enero, obliga a las personas acudir empeñar algunos objetos, joyas u otro tipo de bienes, pero además del inicio de año casas de cambio consideran que la pandemia ha generado un incremento considerable de clientes.
Etson Andrade, encargado de conocida casa de empeñó en la ciudad de Los Mochis reveló que de forma atípica en esta ocasión el repunte se dio desde el mes de diciembre con grandes cantidades mientras que en el mes de enero las personas están acudiendo por montos más pequeños para cubrir necesidades de urgencia.
Precisó que lo que mayormente empeñan son joyas, maquinaria, celulares y electrodomésticos pero por el tipo de producto reciben un préstamo mínimo y en estos casos pocas veces regresan para recuperarlos.
" La pandemia vino y nos vario todo el comportamiento a todos y las necesidades , posiblemente sea eso por que el consecutivo que teníamos año tras año, diciembre eran empeños chicos y montos menores y no fueron montos altos, entonces enero vino diferente"