Desde el inicio de la temporada de calor, restaurantes de la playa El Maviri comenzaron a percibir más visitantes de la región, principalmente los fines de semana, donde aprovechan para salir de la ciudad y disfrutar de la playa.
Rosabell Ramírez Lugo, Presidenta de Restauranteros del Maviri, dijo que los visitantes comienzan a llegar a partir de las 5 de la tarde, sin embargo, en las mañanas también se reflejan buenas ventas gracias a deportistas y practicantes de yoga que asisten a desayunar a los restaurantes.
''Así es, es la temporada prácticamente que tenemos alta de trabajo, es la temporada en que hay un poco más de movimiento y pues bueno, se ha sentido un poquito más de calor que el normal''
Dentro del tema, Rosabel comentó que es indispensable la participación ciudadana en conjunto con las autoridades municipales para que la playa se mantenga limpia, ya que los fines de semana toda la playa queda con montones de basura y desperdicios.
Asimismo, mencionó que en este momento El Maviri no cuenta con ningún programa de limpieza de playas, por lo que los mismos trabajadores se dedican a limpiar los fines de semana.