Los cultivos establecidos en el Valle del Carrizo lograron resistir las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, según informó la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo (JLSVVC).
De acuerdo con Epifanio Machado, jefe de la junta, la temperatura más baja alcanzada en el valle durante el domingo, como consecuencia de la segunda tormenta invernal que afectó la región, fue de 3.6 grados. Mientras que este lunes, las temperaturas mínimas reportadas fueron de 5.8 °C.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, los técnicos de la junta realizaron recorridos por los cultivos y, afortunadamente, confirmaron que no hubo daños. Este resultado representa un respiro para los productores, ya que, debido a la escasez de agua, una posible resiembra habría sido prácticamente inviable.
Es importante señalar que los cultivos establecidos en la región son frijol, tomatillo, chile, garbanzo, cártamo y tan solo de trigo abarcan cerca de 18 mil hectáreas.
"Estamos a la expectativa, aquí con el anuncio del frente frío está con preocupación la gente esperando que no sea tan drástico el descenso para que no vaya a causar daño en las siembras".