A raíz del fallecimiento de otra persona al caer sobre un socavón en Los Mochis, el presidente de Vigilantes por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla, solicitó al alcalde de Ahome informe sobre la situación que guardan las calles y drenajes de la ciudad, además exige se ponga a trabajar y solucione la problemática de socavones y si no puede dijo "que renuncie".
En conferencia de prensa, Guillermo Padilla responsabilizó al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de la muerte del trabajador de PASA que perdió la vida al caer sobre un socavón sobre el boulevard Chihuahuita al momento de que realizaba su trabajo.
"Lo hacemos responsable de la muerte del joven Rodrigo "N", esperando por lo menos no vaya a escatimar indemnización como ha sido con el caso del menor Roberto Emiliano "N"
El presidente de VCTS reprobó que la autoridad siga diciendo que no hay dinero para hacer frente a socavones y demás fallas en la red de drenaje cuando se observa un gasto excesivo e innecesarios en compra de equipos celulares de alta gama, compra de unidades e incremento a sueldo de funcionarios entre otros gastos.
"Su ineptitud y negligencia gubernamental tuvo la noche del sábado su expresión plena y le recomendamos que en el tiempo que le quede por lo menos coloque con botes señalamientos alumbrando socavones para que no suceda otra tragedia".
A los diputados les dijo; cuántos decesos necesitan para que se convenzan de la necesidad que tenemos los ahomenses de su participación en el Congreso?. En este sentido, Padilla no descartó posible conflicto de interés entre legisladores y el alcalde pues aseguró que legisladores no ha querido entrarle al tema del juicio político contra Chapman.