**El director de Desarrollo Económico detalló que el lunes les dieron una capacitación al respecto y les dijeron que operar de esta forma a no trabajar de ninguna forma**
Guasave.- Los restauranteros ya fueron instruidos sobre la necesidad de que se apeguen a los lineamientos para acatar las medidas de prevención de contagios de Covid-19, en playa Las Glorias, aseguró Benjamín Ahumada López.
El director de Desarrollo Económico municipal destacó que aunque se está poniendo una afluencia límite del 60 o 70 por ciento en la atención en establecimientos, trabajaron en la concientización para que quienes se dedican a este giro comercial comprendieran que es mejor esto a no tener nada. Precisó que la responsabilidad para que esto se acate depende de los restauranteros pero también es importante que la ciudadanía por cuenta propia sea también crítica y consiente para evitar consumir en lugares donde se ven muchos comensales.
Por su parte Arturo García Medina, presidente de la Canirac en Guasave, indicó que en lo que corresponde a los restaurantes que están formalmente establecidos en la ciudad se está cumpliendo con las medidas de prevención, aseguró que ellos entienden bien la responsabilidad que les compete cumplir. Así mismo enfatizó que comprenden también que si se desacata y se genera un rebrote ellos se verán también afectados en sus finanzas.