Tras la fuerte crisis económica que vive el sector restaurantero con el cierre temporal de sus negocios ante la escasa afluencia por el brote de coronavirus, algunos han optado por sobrevivir a través del servicio a domicilio, ordene y recoja o la aplicación de descuentos y promociones.
Manifiestan que están muy enfocados en mantener a la planta laboral y no verse en la necesidad de despidos, por lo que su única alternativa para sostener los gastos operativos y nóminas es continuar en la lucha a través de diversas estrategias que han implementado para obtener el consumo.
No con muy buenos resultados hasta el momento , esperan que mejore la venta durante este fin de semana de descanso por semana santa.
Según registros de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes (CANIRAC) son alrededor de 34 establecimientos los que permanecen ofreciendo el servicio a domicilio en la ciudad.
Por lo que exhortan a la ciudadanía a tener seguridad de que se están utilizando todos los métodos de higiene en los alimentos y el personal para llevar el mejor servicio, invitan a apoyar el comercio local y evitar el cierre definitivo de restaurantes.