Más de 100 restaurantes de Los Mochis se sumaron este jueves a la manifestación nacional del gremio contra los incrementos injustificados a la tarifa de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad(CFE).
A partir de las 7 de la tarde restaurantes optaron por apagar la luz y encendieron velas a manera de protesta.
Carlos Rodríguez Rábago, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(CANIRAC), delegación Los Mochis, manifestó que el día de ayer hubo buena respuesta de los comensales quienes entendieron la lucha del sector restaurantero.
El dirigente de la CANIRAC, dijo que afortunadamente ésta medida no afectó en las venta.
Añadió que ésta acción por parte del sector se ha convertido en la protesta más romántica en la historia de nuestro país, por lo que ahora se espera que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tome nota y realmente tenga efecto positivos pues consideró que no es posible el aumento de más de 100 por ciento del kilowatt al sector comercial, dado que el sector restaurantero es uno de los más afectados.
El dirigente del sector restaurantero dijo que ahora se espera que los diputados federales y los senadores del país y Sinaloa tomen cartas en el asunto y llamen a cuentas al presidente de la CRE.