Restauranteros locales se encuentran preparándose para brindar un servicio seguro y la mejor atención a sus clientes este próximo martes 23 de junio, para ello tendrán que cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias establecidos por COEPRIS y la Secretaria de Salud para proteger la salud de los comensales,con ello se busca frenar la ola de contagios de Covid-19 en el municipio.
Las medidas se verán reflejadas desde el 40% de la capacidad del establecimientos para evitar aglomeraciones, de igual forma es importante llevar a cabo una reservación previa para tener mayor control y poder brindar un mejor servicio.
El equipo de trabajo tendrá que portar cubre bocas,guantes, googles o caretas sobre todo en el área de cocina
El lavado de manos y desinfección deberá ser constante
Queda prohibido el uso del celular para trabajadores en operación
Se tomara la temperatura tanto a clientes como ha trabajadores al ingresar al lugar
El espacio de mesa a mesa sera de 1.08 metros
Buscaran utilizar menús desechables o digitales a través de un QR
No se permitirá tener meses previamente montadas
El servicio para llevar tendrá nuevos protocolos se higiene
El dirigente de la industria restaurantera , Alejandro Felix dijo que con esto se pretende recuperar la confianza de los comensales en que podrán acudir a establecimientos seguros y con medidas preventivas de posibles contagios.
Reitero el llamado a tomar conciencia sobre las nuevas normas que implica el regreso a la nueva normalidad y evitar malos entendidos, de igual forma hizo la invitación al gremio y a los establecimientos informales a cumplir con los compromisos y no dejar de lado ninguna indicación.
"Tenemos que estar de la mano con todas las indicaciones de prevención que hay , justamente ese es el compromiso que nosotros los restauranteros estamos asumiendo y lo digo por el bien de nuestro sector y hago la invitación a todos a estar conscientes de la importancia que es el poder cumplir los protocolos"