Restaurantes en Los Mochis no podrán abrir el área de comedor en sus establecimientos tal y como se tenia previsto anteriormente con fecha tentativa a este 8 de junio, la razón se dio luego de que autoridades municipales determinaran que no hay condiciones para hacerlo debido a la capacidad hospitalaria con la que se cuenta para atender enfermos de covid-19 en el municipio de Ahome.
El presidente de Canirac Alejandro Felix dijo que uno de los requisitos principales para autorizar la re apertura es que mínimo se cuente con el 40 por ciento de la capacidad en hospitales.
La agonía aumenta aun más para los empresarios que continúan activos implementando nuevas estrategias como el servicio a domicilio donde la realidad es que no han obtenido la respuesta esperada y hay responsabilidades por cumplir.
Cabe señalar que la industria restaurantera local genera más de 6,000 empleos directos, y más de 2,000 empleos indirectos,consolidando el 1.4% aproximadamente del PIB Estatal y cerca del 12.5% del PIB Estatal Turístico, cifras que pudieras verse afectadas tras el retraso en la apertura y la crisis económica que se enfrenta ya que el 95% del sector lo representan micro, pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo el representante de la cámara manifestó que mientras tanto se encuentran capacitándose para cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud y Protección civil ajustándose a los lineamientos de sanidad que contempla el plan de la nueva normalidad, en espera de reactivarse de nuevo y brindar la mayor seguridad a sus clientes.
"Estamos en espera de la fecha oficial, estamos de que ya las autoridades correspondientes dictaminen una fecha de reapertura ya dependiendo las circunstancias y la situación por la que se encuentre nuestro municipio,nosotros como restauranteros seguimos preparandonos"