Se espera que en el mes de agosto empezará a reflejarse un alto consumo de energía eléctrica, lo cual tendrá un impacto significativo en las finanzas de los negocios, manifestó el presidente de la Cámara Nacional Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados( CANIRAC) delegación Los Mochis.
Alejandro Félix, detalló que los costos de operación de los negocios de este giro se elevan de manera significativa ante el alto costo de las tarifas y los consumos que se disparan a consecuencia de las altas temperaturas.
El dirigente del sector restaurantero, comentó que al no ver que el costo de la tarifa de energía eléctrica baje, algunos empresarios están volteando hacía la instalación de paneles solares, medida con la que se busca lograr un ahorro considerable, sin embargo se requieren de fuertes inversiones.
Declaró que ante la falta de apoyo por parte de la autoridad, la mejor opción es hacer convenios con algunas de las empresas para empezar adaptar estos equipos y con ello reducir el gasto.