El retraso en la asignación de volúmenes de agua para el establecimiento de cultivos del presente ciclo agrícola en la zona norte de Sinaloa, no solo afecta a los productores, si no también está generando un impacto negativo en la economía de la localidad, así lo externó con preocupación el presidente de la Cámara de Comercio Organizado, Víctor Damm Ramírez quien señaló que existe una disminución notable en el circulante económico lo que se ve reflejado en las ventas de los comercios.
El presidente de la cámara expresó que la reducción en la siembra ya afecta la economía, y que el retraso en el ciclo agrícola agrava aún más esta situación. En este contexto, enfatizó la necesidad de implementar políticas públicas que fomenten un aumento en la productividad del sector agrícola.
"Es innegable por su puesto tiene un impacto muy fuerte porque el retraso de los cultivos cuando tienen una fecha para iniciar obviamente va en reprimento los logros que vayan a tener esos cultivos, va en contra de la productividad, de por sí estamos hablando de que se va a reducir mucho la superficie por la falta de agua, ahora retrasar el agua para poder hacer los riegos de asiento"