Tras los hechos violentos registrados en el trascurso del pasado jueves derivado de la detención del líder del cartel de Sinaloa , Ovidio Guzmán , algunos tramos ya se encuentran liberados para la circulación de los vehículos.
Mediante un recorrido por la zona se pudo verificar el trabajo que realizan autoridades municipales para retirar los vehículos y camiones que fueron incendiados bloqueando las diferentes vialidades, incluso esta mañana elementos de la corporación de Bomberos de Los Mochis se encontraban sofocando la últimas cenizas de un tráiler sobre la carretera México 15 a la altura de la comunidad de San Miguel Zapotitlán.
Sobre la carretera Los Mochis - Topolobampo a la altura del entronque al Aeropuerto Internacional de Los Mochis aún se encuentran trabajando para retirar los dos tráileres propiedad de una empresa de supermercados.
Mientras que la carretera que va rumbo al Ejido 5 de mayo ya se encuentra liberada al tránsito vehicular luego de que dos camiones que trasportaban personal de conocida maquiladora resultarán completamente calcinados.
Cabe destacar que en cada una de las zonas se habilitó desde ayer por la tarde la circulación de automóviles por los costados de la carretera con a idea de evitar el tráfico.
Así mismo la caseta de Peaje ubicada en San Miguel ya retomó sus actividades de manera normal.