Después de durar meses paralizada por falta de presupuesto por parte del Ayuntamiento de Ahome, ya se retomó la obra de construcción de la subestación de Bomberos Los Mochis y se estima que en 10 meses podría estar terminada.
El pasado 22 de agosto del 2023, se colocó la primera piedra en la construcción y a mediados de febrero que se construyeron bardas para delimitar el área, sin embargo días después, ya listos para comenzar con la segunda etapa, el patronato de Bomberos tuvo que paralizar la obra en espera de presupuesto de parte del Ayuntamiento de Ahome, que consistía en alrededor de 2 millones y medio de pesos.
Ramón Sánchez Leyva, presidente del Patronato de Bomberos de Los Mochis, explicó que, dado el crecimiento acelerado de la ciudad, la construcción de esta quinta subestación es esencial para mejorar la atención de emergencias en la zona.
Con su puesta en funcionamiento, se beneficiarán más de 25 colonias cercanas al sector Diamante y diversas comunidades aledañas, mejorando significativamente los tiempos de respuesta y la cobertura de los servicios de emergencia.
La nueva subestación estará ubicada en el sector Diamante entre calle Río Presidio, calle Cuarzo y Jade.