Comerciantes del puerto de Topolobampo tronaron en contra de las autoridades municipales señalan que sin aviso alguno la Dirección de Inspección y Normatividad se encuentra retirando las casetas de comercios que se ubican sobre el malecón.
Aseguran que los establecimientos cuentan con los permisos legales para operar, por lo que consideran injusto que se esté obstruyendo su principal fuente de ingresos, ya que la mayoría se dedica a la venta de alimentos y artículos de la región y es durante la temporada vacacional de verano cuando se disparan sus ventas ante el arribo de los turistas.
" Arbitrariamente empezaron tumbando una caseta sin tomar en cuenta a la dueña , no le hablaron para que estuviera presente , lo cual es un derecho de la señora y una obligación de ellos como autoridad"
Cuestionado al respecto , Ulises Pinzón , síndico de Topolobampo desmintió que los hechos estén sucediendo de esta manera , expresó que hace un mes se reubicó a uno de los negocios que se encontraba sobre la glorieta del malecón, con la intensión de evitar accidentes y atender la ley de movilidad.
Añadió que la idea es reordenar los establecimientos sin ningún animo de afectarlos simplemente se busca dar una mejor imagen y mantener la seguridad tanto de los locatarios como de los visitantes.
" Lo que se esta buscando nomas es un reordenamiento por una ley de movilidad hay un espacio que tiene que quedar libre que es la glorieta , lo único que se está haciendo es compactar los puestos"