Buscar
23 de Noviembre del 2024

Seguridad

Riñas entre estudiantes, activan alarmas en Los Mochis



La violencia en las escuelas de todo el país se ha vuelto cada vez más evidente, activando las alarmas entre las autoridades y los padres de familia.

El pasado 2 de septiembre, en la zona 30 de Los Mochis, locatarios del mercado captaron imágenes en las que se muestra a un estudiante de secundaria siendo agredido con un arma blanca por dos jóvenes estudiantes de bachillerato. Los agresores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

Las autoridades educativas en Los Mochis han reconocido que la violencia en las escuelas de la región ha alcanzado niveles preocupantes. Por ello, instan a implementar de manera urgente estrategias para combatir el acoso escolar y el bullying, así como a reforzar los valores en el hogar.

 "Empezamos nosotros a detectar situaciones de conductas que ponen en riesgo a nuestros jóvenes conductas antisociales y de entrada lo que hacemos al detectar estas problemáticas identificamos a los alumnos y los atendemos y mandamos llamar a los papas y los canalizamos a instituciones aliadas a nosotros": Aarón René León Fonseca, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)

El año pasado, en COBAES 02 de Los Mochis, se registraron tres casos de riñas entre estudiantes en la vía pública. Además, ya se ha reportado un incidente similar al inicio del ciclo escolar actual.

En un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encontró que en Sinaloa 28 de cada 100 infantes sufre de bullying o acoso escolar y es necesario identificarlo y prevenirlo.

 "Ojalá y esos niños de hogares disfuncionales estuvieran recibiendo psicoterapia o fueran atendiéndole esos hogares con problemas, esos niños llevan la problemática a la escuela": Joel Juárez García, Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

Los padres de familia expresan con creciente preocupación el aumento de casos de violencia entre estudiantes de nivel básico y bachillerato. Consideran urgente comenzar a tomar medidas en el hogar para prevenir este tipo de comportamientos.

Mientras que estudiantes consideran que las riñas y diversas formas de agresión entre jóvenes estudiantes es el reflejo de la falta de atención de los padres hacia los hijos.

 "Son muy fuertes estos casos influye la gente con la que se juntan que pueden ser "malandros" "cholos" y así y eso influye mucho en que la persona se haga más conflictiva": Daniel Alfredo, estudiante de COBAES 02 de Los Mochis. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias