Este martes, la presidenta del Módulo de Riego Santa Rosa, Marina Baca, informó que recientemente recibieron denuncias de usuarios que afirman haber visto a personas armadas robando agua, lo que ha dejado secos los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras.
En relación con estos hechos, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, detalló que, a través de la Japama y del área jurídica del Ayuntamiento, se presentó una queja ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que esta entidad se encargue de interponer la denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Norte.
Sin embargo, señaló que es crucial que los módulos de riego informen sobre los robos de agua perpetrados con armas de fuego, para que sean las autoridades competentes quienes inicien las investigaciones y adopten las medidas necesarias.
El alcalde subrayó que este incidente no está relacionado con la delincuencia organizada, sino que, según su perspectiva, podría involucrar a algún productor que intenta aprovecharse de la situación.
"Yo te aseguro que no es la delincuencia organizada, yo te aseguro que debe ser más de un productor que se la da de vivo, se cree muy hombrecito y que se ha de haber puesto la pistola en la cintura, porque son dos, tres personas nada más, esperemos que así sea y que los módulos al igual que lo estamos haciendo nosotros pongan la queja ante la Conagua para que ellos hagan la querella y se abra una carpeta de investigación" .