Tras no aceptar la propuesta de un debate, Mario Zamora Gastélum vuelve a retar al candidato a la gubernatura de Morena-PAS Rubén Rocha Moya para dialogar de trasparencia, apertura y educación.
Afirmó que la campaña de Morena-PAS se muestra de manera incongruente ante los sinaloenses, pues hace unos meses el partido de Morena y PAS se acusaban de corruptos y ahora son equipo de trabajo decepcionando a sus militantes.
El candidato de la Alianza "Va por Sinaloa", dijo que Rocha Moya no quiere presentar su informe 10 de 10 por miedo.
"A lo único que lo estoy invitando es a que de la cara, que le de la cara a los sinaloenses y que podamos dialogar de frente de manera trasparente, nadie discrimina a nadie al contrario que le entre, que nos inviten a la UAS ¿Qué no es su casa".
En conferencia de prensa, Zamora Gastélum desmintió que en su gobierno quitará programas sociales que actualmente se tienen ya que son un derecho institucional.
"Ya quedó legislado, a mí me tocó como senador votar a favor de que los programas sociales son un derechos constitucional y los otorga el estado mexicano, no los otorga un presidente, no los otorga un gobierno, los otorga el estado", señaló el candidato.
Manifestó que el delito electoral es penal con prisión preventiva e invita a la ciudadanía a denunciar a los funcionarios que quieran condicionar un apoyo o programa del gobierno.
"Así que ciudadanos de favor les pido estar muy atentos que nadie cuarte tu libertad de decidir a quién quieres apoyar, por quién quieres votar, si tú no te atreves a denunciar haznos llegar esa información 6681566922 es mi celular personal", destacó.
Recalcó que los programas sociales son asunto de gobierno y no de partido.
Con información de Griselda Caro.