Con la intención de desarrollar un turismo incluyente y al mismo tiempo, ofrecer la experiencia de estar un día en la playa, el Instituto Municipal de Discapacidad en Ahome, en coordinación con la dirección de turismo y el DIF, impulsaron ''Ruta Azul'', una actividad grupal para llevar a niños con discapacidad a conocer el municipio de Ahome a través de recorridos guiados.
En su mensaje, Carlos Valenzuela, director del IMDIS, detalló que en este recorrido llevarán a un aproximado de 14 niños con diferentes discapacidades como síndrome de down, parálisis cerebral, motriz, auditiva e intelectual, acompañado de sus padres para poder interactuar entre ellos y pasar un día ameno en familia.
Por su parte, la directora de Turismo, Verónica Medel, explicó que el recorrido será hacia el puerto de Topolobampo donde visitarán el Centro Cultural y conocer las bellezas de este puerto de altura, para después culminar con una comida en la Playa El Maviri, donde los niños tendrán actividades en la arena para tener interacción con la naturaleza.
''Nos vamos y culminamos con una comida en el Maviri, ahí vamos a tener actividades, vamos a tener unas actividades en la arena, para que ellos tengan ese contacto con la naturaleza''
Al término de la conferencia de prensa, padres de familia se sintieron agradecidos por este tipo de actividades que vienen a sumar en el desarrollo de sus hijos, así como la inclusión que se sigue promoviendo en Ahome. Entre risas y emociones, los niños se subieron contentos a las camionetas especiales para poder trasladarlos de manera segura.