La tortilla, es uno de los pilares de la alimentación en México y no para de encarecerse.
El incremento del 22 % al salario mínimo que se anunció para el próximo año queda pulverizado ante altos costos de la tortilla y demás alimentos que integran la canasta básica, aseguran ciudadanos en Los Mochis
En un sondeo realizado por las cámaras de Meganoticias, ciudadanos manifestaron que la tortilla es casi un lujo, tal es el caso del señor Marcelino Valenzuela, quien comparte que gasta diariamente hasta $30.00 pesos en tortillas y no son suficientes, lo que implica más de $200.00 pesos a la semana en un solo producto de la canasta básica.
"No teja de subir, cada vez más alto el precio no se puede. Ahorita con 100 pesos no compras nada , está muy caro todo".
Cabe destacar que a nivel nacional la tortilla registra la mayor alza desde el 2012, el precio de este alimento registró una inflación de 16.7 por ciento anual y 0.4 quincenal en la primera mitad de noviembre, según datos del INEGI.
El Consejo Nacional de la Tortilla, advirtió que el kilogramo del producto podría cerrar el año costando 23 pesos en la zona centro y hasta 27 pesos en la zona norte del país.
El precio promedio del kilogramo de la tortilla en Los Mochis es de 19 pesos, amas de casa buscan comprar menos para que el salario alcance, pero se enfrentan a todo un reto tras el encarecimiento de otros alimentos básicos, así como también el gas y la gasolina.