Durante el festejo de las fiestas patrias, se activó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para cuidar la integridad de los ahomenses, principalmente en este día festivo donde son comunes los accidentes y percances automovilísticos.
Julio César Romanillo, secretario de seguridad en Ahome, destacó un saldo blanco durante la celebración del grito de independencia que resguardaron el área y mantuvieron vigilancia en cada entrada y salida del lugar.
Señaló que este saldo blanco se vio reflejado principalmente por la iniciativa del alcalde Gerardo Vargas, que insistió en un festejo 100% familiar y libre de alcohol.
Por otra parte, declaró que este saldo blanco también aplicó en las 7 sindicaturas donde no hubo reportes de accidentes, sin embargo, hizo mención de 8 detenciones que se hicieron por personas en estado de ebriedad, sin embargo, fueron liberados a la brevedad.
''Saldo blanco, definitivamente tuvimos saldo blanco en el municipio de Ahome porque hay que tener en consideración que tuvimos fiestas aquí en la ciudad de Los Mochis y en las sindicaturas''