Las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la región del Évora han sido extremas, por lo que aunque no se tiene registro de golpes de calor en la región, autoridades de salud piden a la población perteneciente a Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura no exponerse de no ser necesario.
A decir del Dr. Julio Cesar López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, si es el caso, seguramente acudieron con algún particular, puesto que las temperaturas están que dan miedo, arriba de los 40°, por lo que se debe prestar especial atención a los niños y adultos mayores de que no sufran alguna deshidratación, exhortando a padres de familia y responsables de los adultos mayores no sacarlos al sol en las horas más fuertes del día ya que son quienes más resultan afectados.
El jefe jurisdiccional señaló que es importante que la ciudadanía se proteja de los rayos uv, con alguna gorra o sombrero si están a la intemperie y usen bloqueador solar, recalcando que lo más importante es que se mantengan bien hidratados, de preferencia con suero ya que al sudar se pierden muchos electrolitos que no se recuperan con el agua potable, sino con sueros orales o intravenosos.