Con el objetivo de evitar los golpes de calor y la deshidratación entre la población, la Dirección de Salud y Bienestar Social en Guasave, que ecabeza la doctora Andrea Leticia Espinoza Camacho comenzó a repartir agua con electrolitos en la Central Camionera y plaza comercial al norte de la ciudad, para minimizar los efectos del calor.
Los módulos ubicados en la Central Camionera Regional y al norte, en la plaza comercial ubicada por bulevar Colosio y lateral de la carretera México 15 estuvieron desde las 10:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas.
La funcionaria resaltó que son acciones urgentes por el reto que plantean las altas temperaturas registradas en los últimos días, y que pudieran estar en ascenso, por lo que la idea es poner módulos en puntos clave en donde se registra alta movilización de personas conforme aumente la temperatura.
Espinoza Camacho destacó que tratarán que la campaña de auxilio a la población sea permanente durante el verano.
Recomendó a la población utilizar ropa clara, uso de protector solar para evitar daños por rayos ultravioletas, paraguas o gorras y no salir en las llamadas "horas pico", que son de las 12:00 a las 15:00 horas.