La temporada de calor se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello, la tradición de degustar platillos a base de pescado y mariscos muy al estilo sinaloense, sin embargo, Salud Municipal llama a extremar medidas y cuidar la higiene de los alimentos.
Luis Pablo Ursicichi, Director de Salud Municipal en Ahome, dijo que la dependencia se encuentra trabajando de la mano con COEPRISS para verificar la higiene y buen mantenimiento del producto en mercados locales, sin embargo, detalló que estos cuidados también se deben implementar desde lo particular.
Detalló que durante las vacaciones de Semana Santa, es común trasladar alimentos en hieleras o compartimientos fríos, haciendo la recomendación de verificar que realmente cumplan su función y checar que los alimentos se encuentren frescos y refrigerados.
''Que la gente cuide la refrigeración, ahorita que se van a las playas, los echan a hieleras, hay que tener mucho cuidado con la refrigeración de estos productos, ¿Porqué? Porque sacan muchas toxinas muy fuertes que causan gastroenteritis muy severas''
En este sentido, hizo el llamado a la población para estar al pendiente de cualquier síntoma como vómito o malestar estomacal que pudiera derivarse del consumo de alimentos en mal estado y en caso de, acudir inmediatamente al médico más cercano.