Todos los días la Cruz Roja Mexicana es protagonista de una historia en la que se logra salvar una vida , esto gracias a la ayuda humanitaria de las personas que se suman cada año a la colecta nacional.
Los recursos que se recaudan de esta campaña se utilizan para brindar atención eficiente a la población en caso de una emergencia o el impacto de un fenómeno natural.
"Es fundamental el apoyo de la sociedad hacia la Cruz Roja, por la labor que se realiza en bienestar a las personas que lo necesitan , que esta en riesgo su vida como lo es en el servicio de ambulancias y en desastres"
El 2023 cerró con 87 mil 468 servicios médicos brindados con una amplia gama de atención, 7 mil 186 traslados de ambulancia y 7 mil 386 personas beneficiadas por actividades de asistencia humanitaria.
De acuerdo con el delegado estatal, Carlos Bloch Artola la situación actual por la que a traviesa la benemérita institución es apremiante puesto que la recaudación de recursos ha caído considerablemente desde la pandemia y hasta momento no han logrado recuperarse.
" Tenemos que buscar nosotros nuestros recursos , no tenemos un presupuesto asignado es por ello que además de esta actividad buscamos en todos los municipios como recaudar fondos y poder seguir brindando el servicio"
Este año la meta a recaudar es de 4 millones 400 mil pesos que se pretenden destinar a los servicios pre hospitalarios y de urgencias así como a la capacitación de paramédicos.
Actualmente la Cruz Roja opera en 18 municipios de Sinaloa con 30 bases repartidas , entre ellas se encuentran los nuevos municipios de El Dorado y Juan José Ríos.