GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Luego de que la alcaldesa Guadalupe López González, reconociera el grave problema de contaminación que está provocado la JAPASA, en un reciente recorrido por la ribera del río, se identificaron más de una docena de neumáticos tirados en el cauce, lo que no solo genera un mal aspecto para la ciudad, sino que también representa un problema de salud pública.
Ante esto, el coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología de Salvador Alvarado, Ubaldo Montes Rodríguez, admitió que ya tenía conocimiento sobre este foco de contaminación; sin embargo, hasta ahora, no se ha visto que tomen medidas para atacar el problema y sanciones en contra de la paramunicipal que continúa vertiendo contaminantes al río.
"Siendo honestos, no ha habido multas, pues, trataremos nosotros de primero verlo con la dirección de la gerencia de la junta de agua y buscar la manera de que no se esté llevando a cabo este tipo de contaminación hacia el río". Indicó el funcionario.
Pese a estas declaraciones, la presidenta municipal de Salvador Alvarado mencionó que para poder darle solución se necesitaría de sumas millonarias, cifras que dice no tener en su gobierno.
"Son proyectos muy ambiciosos y son proyectos muy caros". Señaló la alcaldesa.
Sin embargo, priorizó la inversión en proyectos como el malecón muy por encima de la atención inmediata a la contaminación del río, decisión que ha sido objeto de críticas por parte de la sociedad.