Sanitizan la clínica 49 y la Unidad Médica Familiar 37 del IMSS en Los Mochis.
El objetivo es mantener los edificios públicos limpios y disminuir el riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 entre la población, informó el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal de Ahome.
Ante el llamado de apoyo a las autoridades, por parte de la ciudadanía derechohabiente y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS 49 y 37, la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, realizaron este lunes tareas de sanitización en dichos inmuebles.
El funcionario explicó que a la par de estas estrategias se continúan las actividades de difusión de las medidas preventivas, filtros sanitarios en la vía pública, y distribución de gel anti bacterial.
El médico recalcó que el llamado a la población es que siga atendiendo las recomendaciones del sector salud, de quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar la higiene personal así como la del hogar y lugares de trabajo.
Explicó que la sanitización se hace con sales de amonio cuaternario, que es inocuo para las personas, por lo que no representa riesgos para la salud, sino por el contrario, refuerza la prevención de que se propague el virus al mantener la zonas de conglomeración los más limpias posibles.
Dijo que estas actividades de sanitización continuarán en espacios públicos y que esta semana acudirán al centro de rehabilitación penal de la localidad para hacer dichas acciones de limpieza y desinfección.