Encontrándose en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a través de un video, esta tarde el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno se disculpó públicamente por expresar con calificativos la obesidad de una menor mientras visitaba una escuela, "enviar mis más sentidas disculpas porque yo posiblemente haya cometido un exceso cuando estuve en la Escuela de Educación Inicial en el pueblo de Goros con la niña Nancy, yo estaba específicamente y puntualmente refiriendo a un tema de salud pública que tanto nos lastima y nos aqueja..."..
Además mencionó "jamás bajo ninguna circunstancia o condición fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña, yo estaba atendiendo un diálogo en voz alta con una de las maestras de esta escuelita que por cierto padece, sufre de las más básicas instalaciones necesarias".
A través de este medio, el primer edil ahomense ofreció una disculpa a la menor, familiares, maestras y alumnos del plantel.
No cesan las opiniones de partidos políticos, organismos, sectores productivos y la ciudadanía reprobando lo ocurrido. En el plano nacional, figuras de la política e incluso artistas han expresado sus criticas a través de sus cuentas en redes sociales.