La carestía en los alimentos no da tregua; Y es que, ahora es el huevo, alimento básico que registra un aumento significativo en el costo de la cartera.
De acuerdo a un sondeo con comerciantes del mercado Independencia en Los Mochis, la semana pasada la cartera de huevo se vendía en 75 pesos, el lunes se registró el primer aumento, por lo que, el precio de la cartera amaneció en 84 pesos, un incremento de 9 pesos, pero el día de hoy volvió a subir, por lo que este miércoles la cartera de huevo se vende en 86 pesos.
Comerciantes advierten que el costo del huevo seguirá aumentando, ya que hoy proveedores les dijeron que el día de mañana la cartera de huevo podría aumentar 2 pesos más, por lo que su costo podría elevarse a 88 pesos.
"El lunes estaba a 82 pesos y ahorita vale 86 pesos y según el día de mañana va a subir otros dos pesos, ya nos pusieron de sobre aviso".
Por su parte amas de casa, consideran que el incremento al precio del huevo viene a golpear aún más la economía familiar, ya que no solo es el huevo, si no también el precio de la carne que supera los 200 pesos el kilogramo, el pollo, entre otros productos que han aumentado de manera considerable en los últimos meses.
Señalan que por más que buscan hacer rendir el dinero, el salario que perciben ya no les alcanza ante tanta carestía.
"A 86 pesos, osea, o compras huevos o compras carne, compras verduras, compras qué, pero cómo vas a comprar una cartera de huevos en 86 que es para el desayuno".