Después de la tormenta tropical "Norma" se dispararon los casos de dengue en la región norte de Sinaloa con 24 casos activos, siendo Ahome y El Fuerte los municipios más apremiantes, así lo dio a conocer el jefe de jurisdicción sanitaria 01.
Víctor Lim Zavala destacó la importancia de trabajar en la prevención evitando la acumulación de cacharros y realizando cada quien desde sus hogares limpiezas profundas ya que es la única manera de combatir la enfermedad.
" No hay vacuna, no hay medicamentos para este padecimiento, hay una forma sencilla de evitar la enfermedad y es evitar tener criaderos"
Respecto a los pacientes de dengue, señaló qué de los 24 casos, 8 registraron signos de alarma y 2 presentaron síntomas de gravedad, la gran mayoría jóvenes en edades reproductivas, sin embargo, ya se encuentran recuperándose.
Agregó que continúan con las jornadas de fumigación tanto en colonias y comunidades, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y abrir puertas y ventanas para matar los insectos al interior de sus viviendas.