Los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días han provocado que se disparen los ingresos a hospitalización por padecimientos respiratorios propios de la temporada en el Hospital Gineco Pediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis.
El director del nosocomio, Rafael Apodaca Rodríguez, informó que actualmente prestan atención a 18 niños que se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios, lo que comparado con días anteriores sí representa un incremento considerable, pues normalmente tenían solo 5 menores.
"Sí estamos teniendo un incremento de niños y niñas que llegan con enfermedades respiratorias que ameritan hospitalización y sí hay que extremar mucho las precauciones, los cuidados por estos cambios bruscos de temperatura".
Con la finalidad de evitar que la salud de menores se vea afectada por el cambio de clima, el director del Gineco Pediátrico del IMSS en Los Mochis hizo un llamado a padres de familia a proteger a infantes de los cambios bruscos de temperatura, así como también reforzar su sistema inmunológico a través de la ingesta de cítricos y una alimentación saludable.
"Principalmente que los niños se estén alimentando sanamente, estén consumiendo frutas cítricos, estén tomando abundantes líquidos, porque durante el frio no da sed y disminuye la ingesta de líquidos".
La recomendación es también abrigarlos bien pero sobre todo vacunarlos contra influenza.
Por otra parte, Rafael Apodaca comentó que los casos sospechosos de covid-19 también han disminuido de manera importante, por lo que desde hace varias semanas se han mantenido sin pacientes hospitalizados por este padecimiento, sin embargo pide a padres de familia no relajarse y seguir extremando las medidas preventivas.