Debido a la fuerte demanda que existe en estos momentos de pruebas para detectar el covid-19 ha provocado que estos reactivos se empiecen a escasear tanto en laboratorios del sector privado como público.
El día de ayer, la Jurisdicción Sanitaria Número 1 dio conocer que se les había terminado las pruebas rápidas para detectar el virus y, hoy al realizar un sondeo en laboratorios del sector privado ubicado en la parte centro de la ciudad pudimos confirmar que durante la mañana algunos establecimientos dejaron de prestar el servicio porque se les agotaron las pruebas para detectar el padecimiento, esto debido a que la solicitud de estos estudios se han disparado de manera considerable, según revelaron los encargados de estos establecimientos.
"Pues ahorita la verdad sí está muy saturado, estamos realizando más de 100 pruebas diarias, sí, se nos acabamos por la alta demanda, están agotadas hasta el momento".
Cabe destacar que a partir de esta segunda semana de enero se ha observado mayor presencia de personas a las afuera de laboratorios públicos y privados en busca de una prueba para detectar el virus.
Quienes pueden se realizan la prueba en el sector privado para evitar largas filas, pero quienes no cuentan con los recursos recurren a instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE o Jurisdicción Sanitaria en donde la prueba para la detección del virus es gratuita.
Pero ¿Cuánto nos cuesta practicarnos una prueba para detectar el virus?
En base a un sondeo a diversos laboratorios clínicos los costos rondan entre los 700 hasta 2,800 pesos.
Prueba rápida 700 pesos
PCR 2,800 y 2,200 pesos
Anticuerpos 700 pesos