Alrededor de 13 personas fueron intoxicadas por fuga de amoniaco el pasado fin de semana en una fábrica de hielo en Salvador Alvarado, tras el hecho ocurrido alrededor de las 23 horas del sábado 19 de noviembre, se tuvo que suspender la expo CANACO debido a la contingencia, ya que la fábrica se encuentra a escasos 80 metros del estadio Alberto Vega Chávez cede del evento.
A decir de Abraham Portillo, presidente del patronato de bomberos en Guamúchil, la fuga de amoniaco fue controlada por el mismo personal de trabajadores de la fábrica con apoyo del cuerpo de bomberos, no obstante 13 personas resultaron levemente intoxicadas, de las cuales 10 fueron trasladadas al hospital para una atención especializada.
El acontecimiento provocó también caos al interior del estadio, ya que a causa de la estampida de personas que, al percatarse del insoportable olor a amoniaco, intentaron escapar provocando que algunas personas resultaran lesionadas.
Tras el acontecimiento la dirección de protección civil en Salvador Alvarado acudió a la fábrica de hielo a realizar las inspecciones correspondientes, en ese sentido la corporación tomó la decisión de clausurar el establecimiento indefinidamente.