Unos 300 taxistas del municipio de Ahome se manifestaron este día en las calles de Los Mochis, como en diferentes puntos tanto de Sinaloa como del país.
Los operadores de servicio de transporte en la entidad solicitan se les otorgue una mesa de diálogo en el Congreso del Estado, para argumentar las razones por las que buscan se retire la operación de las aplicaciones como Uber, que dicen, representa una competencia desleal para los taxistas registrados ante Vialidad y Transporte de Sinaloa.
Son unos 500 vehículos de taxi registrados, que aseguran se están viendo afectados por la llegada de estas nuevas aplicaciones que consideran, infringen las reglas del juego.
"Es una competencia desleal que tenemos en el estado. Por ejemplo, si ves a este señor, pregúntale cuántos años tiene en el servicio, y así al que le preguntes, para que venga gente a quererse apoderar del servicio, yo creo que no está bien", dijo Rigoberto Rodríguez, secretario de finanzas de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa.
La caravana de taxis recorrió algunas calles del centro de Los Mochis, hasta llegar a las oficinas de Vialidad y Transporte, donde permanecieron algunos minutos, para después continuar su camino hacia el Palacio Municipal.