Madres de familia se reunieron esta mañana a manifestarse en las afueras del jardín de niños Eva Sámano de López Mateos ante la repentina desaparición del grupo segundo "D" a cargo de la maestra Amalia Medina.
A decir de María Elena Villalobos, madre de familia, es una injusticia que a medio ciclo escolar quieran sacar a la maestra de la escuela, señaló que el grupo cuenta con 18 alumnos y que esa es la razón de que se pretenda desaparecer y repartir a los niños en los otros 4 grupos que tiene el plantel.
Ante esto, indicó que están inconformes con esa decisión puesto que sus hijos ya no quieren asistir a clases si no va a estar la maestra, detallando que tenían muy buen desarrollo y aprendizaje y ahora se van a tener que adaptar en otro espacio, con otros compañeros y con otra maestra, representando un retroceso en su aprendizaje.
Por este motivo, madres de familia exigen a la Secretaria de Educación Pública y Cultura que intervenga en esta situación que tiene a 18 niños encariñados los cuales ya no quieren asistir a clases.