La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desactivó la alerta sanitaria que mantenía en el municipio de Choix por contaminación microbiológica de la fuente que abastece de agua a la planta potabilizadora ubicada en la cabecera municipal.
A través de un comunicado dio a conocer los resultados de los estudios realizados sobre la calidad del agua en donde informó lo siguiente:
1.-Se levanta la alerta sanitaria para el uso doméstico en actividades de higiene personal, limpieza, lavado de ropa, utilización del baño; lo anterior con base en
los niveles de desinfección que está realizando la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix.
2.- Se mantiene la alerta sanitaria en lo referente al consumo para ingesta directa o higiene dental, por lo cual, se recomienda utilizar agua purificada o hervida.
Así mismo se recomienda a la población que el uso del agua no provenga de las norias ya que carecen de desinfección y puede provocar enfermedades gastrointestinales.
La comisión continuará realizando muestreos para los análisis necesarios para garantizar la salud de la población, por lo que cuando se detecten todos los parámetros dentro la normativa sanitaria, se levantará la alerta en su totalidad.