El Instituto Nacional Electoral se prepara para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos y electorales en el proceso de Revocación de Mandato, el cual se llevará a cabo con absoluta legalidad y seguridad jurídica , afirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 , Francisco Cabrera Valenzuela.
Detalló que serán 823 personas las encargadas de promover la recolección de firmas, a nivel estado se tuvieron 4 mil 622 promotores registrados y a nivel nacional un poco más de 24 mil.
Cabrera Valenzuela dejó en claro que el INE no se debe a nadie más que a las y los ciudadanos mexicanos por lo que serán ellos mismos quienes definirán si se lleva o no a cabo la revocación, para ello es necesario recabar al menos el 3% de las firmas y posteriormente darle formalidad a dicho acto.
"Estos actos que estamos llevando a cabo son actos con efectos suspensivos por que si no se llegan a recabar el 3% de las firmas no habrá revocación de mandato"
Del 1 de noviembre al 25 de diciembre será el periodo para recabar solicitudes , una vez se desahogue la validación se dará a conocer la convocatoria para el 4 de febrero.