nte próxima temporada de lluvias elementos de Protección Civil se encuentran preparados para abordar cualquier tipo de contingencia, ya se tienen identificadas las 11 principales colonias que se encuentran en zonas de riesgo para prevenir cualquier accidente por inundación, se está trabajando para comunicar a los habitantes su zona segura ya se cuenta con 30 albergues en la zona norte.
Delegado Omar Mendoza señaló que este año se prevé menor cantidad de agua sin embargo hay que estar preparado ante cualquier desastre.
hizo el llamado a la población para que se anticipen y guarden sus objetos de valor además de mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales.
''Estamos recomendando que se anticipen primero que guarden sus cosas de valor, papelería, cosas electrodomésticas que puedan sacar si saben que están en un área vulnerable, ya vivimos todos lo que fue el 19E y sabes qué áreas inundables, entonces no hay que esperar a que nosotros vayamos y queramos sacarlos de sus hogares, estamos recomendando que estén monitoreando las redes oficiales''