GUASAVE, SINALOA.- Después de que se emitiera una alerta de un presunto secuestro virtual, durante la mañana del martes, donde dos jóvenes universitarios fueron retenidos en un hotel de la ciudad de Guasave para pedir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Autoridades recibieron nuevamente una notificación sobre otro secuestro virtual de dos menores de edad, con domicilio en la comunidad de Los Ángeles del Triunfo.
Alrededor de las 14:00 horas del día miércoles, una señora de nombre Martha "N" pidió el apoyo de los cuerpos policiales, ya que su hija y su sobrino, habían salido rumbo a la tienda y minutos después ella había recibido una llamada telefónica donde bajo amenazas le pedían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlos en libertad. Cuando intentó comunicarse con la joven, ya no lo consiguió.
Esto provocó una fuerte movilización en conjunto, donde familiares y elementos empezaron la búsqueda de Carolina "N" y Alexander "N" al considerar que los habían obligado a esconderse en alguna zona cercana a la comunidad.
Fue de esta manera que, ya por la tarde noche, se les encontró sanos y salvos ocultos entre unos arbustos de unas tierras de cultivo localizadas junto al canal Florida, en las cercanías de Los Ángeles del Triunfo, donde los extorsionadores los obligaron a ir.
Afortunadamente, no se entregó ninguna suma de dinero por su liberación, lo que indica que el repunte se encuentra presente en el municipio con este tipo de modalidad de secuestro, lo que suman tres casos de secuestro virtual confirmados entre el martes y miércoles en los municipios de Guasave y Sinaloa de Leyva.