Tras haber disminuido la demanda en los precios de la canasta básica por la temporada decembrina, los precios en la fruta y la verdura se regularizaron durante esta primer semana de enero, así lo dieron a conocer comerciantes del mercado independencia.
Y es que desde que inició el año, el precio de la verdura disminuyó considerablemente hasta en un 50% en productos como el chile serrano, sin embargo, el precio del tomate se registra en $25 pesos el kilo, al igual que la cebolla blanca, mientras que la papa se encuentra en $28 pesos el kilogramo.
Por otra parte, a pesar de esta disminución, amas de casa señalan que todavía no han percibido esta disminución, pues con el incremento en el precio de la gasolina y de otros insumos, la canasta básica tiende a subir y tienen que soportar la inflación, conscientes de que los precios seguirán subiendo conforme avance el año.
''Pues como todo mija, todo sube pero ni modo, todo está justificado porque sube la gasolina, van subiendo las cosas, lo único que bajó fue el gas''