Miembros del colectivo Aquí no! tuvieron una reunión con el senador Rubén Rocha Moya con el propósito de informar al legislador sobre la problemática existente por el proyecto de la Planta de Amoniaco en Topolobampo. Con base a documentos y estudios realizados, abordaron el impacto ecológico, económico y social que representa la construcción de la industria en el humedal ubicado en la Bahía de Ohuira. Además, pusieron en la mesa la lucha legal que vienen realizando en los últimos meses, pese al desistimiento del líder indígena Librado Bacasegua de un amparo, comentaron que cuentan con más acciones legales que siguen en pie, interpuestos por pescadores e indígenas. Otro tema fue el riesgo que representa para la salud humana y de la fauna, una contingencia o accidente en la industria, según estudios habría una afectación en un diámetro de 15 kilómetros.
El senador de MORENA escuchó a los miembros del colectivo, se mostró a favor de que se solicite la intervención de la Auditoría Superior de la Federación ante los presuntos casos de corrupción en el proyecto. "a la mejor la Auditoría Superior de la Federación puede por esa vía fincar responsabilidades a esas autoridades, eso hay que explorarlo, lo otro, hay que seguir el juicio".
Hizo el compromiso de solicitar una cita con la próxima titular de la SEMARNAT para que revise el caso y ver los mecanismos para promover un punto de acuerdo en el Senado