La CANACINTRA trabajará de la mano con la AARFS y la Intercamaral para lograr que legisladores de Sinaloa cabildeen un presupuesto justo para el campo en el estado, pues es la agricultura una de las actividades de la que depende en gran parte la economía en Sinaloa, manifestó el presidente del sector industrial en Los Mochis.
Eurípides Valle, se dijo consciente de que si le va mal a la agricultura, le va mal al resto de los sectores productivos, ahí la importancia dijo de unir fuerzas ante legisladores para lograr revertir la propuesta del PEF del ejecutivo.
"Si está mal el sector agrícola le afecta a absolutamente a todos los sectores, la agricultura viene a sumar a la agroindustria y todos los sectores que ahí se derivan porque el flujo económico de la agricultura beneficia a todos los sectores"
Advirtió que si no se destina un presupuesto justo para el campo se espera una parálisis en la economía de todo el estado de Sinaloa. Añadió que los primeros 9 meses de gobierno de la 4T han sido de mucha incertidumbre para el sector industrial. Declaró que no piden subsidios ni otros incentivos para el sector industrial en el país, si no que simplemente el Gobierno Federal genere las condiciones para que se instalen nuevas industrias y que las ya existentes avancen y crezcan, sin embargo esto no se está dando, Expresó hay mucha incertidumbre y eso frena el desarrollo.