GUASAVE, SINALOA,- Ciudadanos de Adolfo Ruiz Cortines se sumaron al llamado de las autoridades municipales y de Salud para disminuir riesgos de dengue.
Durante el fin de semana, brigadas fumigaron sectores y escuelas y los residentes ayudaron a la descacharrización y limpieza.
El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó la participación de la comunidad, quienes se coordinaron con el gobierno y se emprendieron acciones preventivas.
"Seguimos trabajando en la prevención del dengue, agradezco la participación de los ciudadanos para enfrentar esta campaña. Este domingo se fumigaron cinco primarias, cuatro jardines de niños y dos secundarias, siempre será muy importante la eliminación de los cacharros", destacó el presidente municipal.
Por lo tanto se hace el llamado a la población en general sumarse a las jornadas de descacharrización, eliminar criaderos al interior de los hogares, que, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, el mosco transmisor del dengue, se encuentra al interior de los patios y hogares donde se reproduce en agua limpia almacenada en llantas, floreros y tapas de botella.