Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de atender especialmente a hijos de jornaleros agrícolas, la Secretaría de Salud iniciará con esta campaña a partir del 26 de abril y culminará el 3 de mayo.
Esta jornada de vacunación tiene la finalidad de atender a menores hijos de jornaleros agrícolas que residen en las comunidades de Maquipo, Burrión, San Rafael y demás localidades que dependan de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que comprende los municipios de Guasave, Sinaloa y Juan José Ríos.
Las principales vacunas que se suministrarán son Hexavalente, TDPA para embarazadas, la correspondiente a Rotavirus y Neumococo con el objetivo de inmunizar a niños menores de cinco años.
Con estas acciones, se pretende diminuir el incremento de menores internados en hospitales por problemas respiratorios. El jefe de la jurisdicción, Everardo Cárdenas informó que la falta de vacunación en los niños no es por escasez del biológico, sino por la negativa de los padres de suminístraselas a sus hijos.
Detalló que esto a dado como resultado, que con mayor frecuencia se reporten casos graves o complicaciones por neumonía o bronquitis.