La situación económica para el sector comercio en la ciudad de Los Mochis no ha mejorado, las ventas se mantienen muy bajas y los ingresos apenas alcanzan para cumplir con el pago de salarios y renta, manifestó con preocupación el presidente de la Cámara de Comercio Organizado (CANACO).
Marcos Ibarra destacó que el sector sigue muerto, consideró son diversos los factores los que mantienen la economía paralizada, por un lado el impacto económico de la pandemia, las restricciones sanitarias y hasta el calor que ahuyenta a los consumidores.
"Estos problemas de clima afectan y no por las lluvias que tuvimos, si no que el calor ahuyenta y hace que la gente no salga".
La temporada de verano son los meses más complicados para el sector en materia económica por la falta de circulante como consecuencia del desempleo que impera durante estos meses.
Con el inicio del mes de septiembre comerciantes esperan que la situación mejore para el sector, pues está por iniciar la temporada de camarón y el establecimiento de los primeros cultivos del ciclo Otoño-Invierno, actividades altamente generadoras de empleo en la región.
"Ya ahorita ya se está manejando la tierra, ya hay trabajo en el campo, ya viene la pesca de camarón y comienza a reactivarse pero ya en octubre".
El presidente de CANACO, manifestó que con la reactivación de estas dos actividades la economía en la región empezará a reaccionar beneficiando al comercio de la localidad.