La llegada del nuevo presidente de Estados Unidos , Joe Biden ha generado grandes expectativas en el sector empresarial , quienes se dicen en incertidumbre sobre la relación que podría darse entre México y el pais vecino.
Por su parte Jorge López Valencia, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expreso que a diferencia de Donald Trump quien siempre marco el divisionismo y la polémica, la llegada de Joe Biden será una buena oportunidad de buscar una alianza que favorezca a nuestro pais.
Reconoció que Estados Unidos trae grandes ingresos para México ya que se le vende el 80% de las exportaciones, es por ello que la relación bilateral entre los gobiernos debe mantenerse.
Dijo que es natural que de un principio se den diferencias por los tipos de personalidad pero finalmente debe prevalecer una relación armónica que permita tomar mejores decisiones y se respeten los tratados.
"Lo vemos como una expectativa positiva por que la relación bilateral puede mejorar, obviamente Estados Unidos va a tratar de defender sus intereses como siempre lo ha hecho, peor el hecho de hacerlo va a ser muy diferente"