La Secretaría de Salud en Sinaloa(SSA) reiteró el llamado a la población para que atienda las medidas preventivas contra el descenso de las temperaturas como consecuencia del frente frío número 38.
El llamado a es a prevenir padecimientos respiratorios que en los últimos días registran un incremento de hasta un 50 %, por lo que recomiendan principalmente a padres de familia para que niños asistan a la escuela bien abrigados, consumir abundantes líquidos y alimentarse adecuadamente, hacer un lavado frecuente de manos.
En caso de presentar enfermedades respiratorias, la recomendación es quedarse en casa para evitar agravar aún más la enfermedad.
Llaman también a la población que no se ha puesto la vacuna contra la influenza AH1N1 acudir a la unidad más cercana para aplicarse el biológico y prevenir el padecimiento.
De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número 1, quedan alrededor de 9 mil dosis por aplicar en toda la jurisdicción, especialmente el llamado es para las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y algunas personas con padecimientos que afecten el sistema inmunológico.