Esta mañana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) suspendió el servicio en las zonas norte y sur de la ciudad debido a un taponamiento en la compuerta que alimenta la planta potabilizadora José Hernández Terán, así como por baja presión en la zona norte, lo que generó una ola de inconformidad entre los usuarios, quienes acusaron a la paramunicipal de cortar el servicio sin previo aviso.
Los habitantes de la región denunciaron que el corte de agua no solo afectó el día de hoy, sino que en algunas comunidades el servicio ha sido interrumpido por varios días, mientras que otros sectores enfrentan cortes repentinos o reciben un suministro limitado. A pesar de estos inconvenientes, los usuarios señalaron que el cobro por el servicio siempre es puntual e incluso ha aumentado, lo que aumenta su frustración.
Aunque los usuarios reconocen que la severa sequía que afecta a la región exige un uso responsable y consciente del agua, también insisten en que se deben implementar otras medidas para evitar la falta de suministro y mejorar la calidad del servicio, garantizando un acceso más equitativo y eficiente para todos.
"En Anáhuac el agua no sale a la regadera si abrimos una llave afuera de la casa, no es justo que la Japama tenga en esas condiciones el suministro de agua es una pobreza de agua, los residenciales y los fraccionamientos si tienen agua y de pilón cobran más de lo normal, hay fugas, no hay presión", denunció Aidé.