GUASAVE, SINALOA.- Productores de trigo y maíz en Sinaloa han manifestado su gran molestia debido a las mentiras perpetradas por autoridades de la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) al comprometerse a que este viernes quedaría el pago correspondiente de los apoyos, mismos que no fueron depositados.
La productora agrícola, Emma Aída Espinoza Armenta, mencionó que durante una llamada con Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, le informó que el apoyo económico no cayó a las cuentas de los productores de trigo, tal como se había acordado, con la justificación por parte de las autoridades de que hubo un problema técnico.
"Es lamentable que nuevamente seamos engañados por parte de las autoridades, me acabo de comunicar con Baltazar Hernández, dirigente de los productores trigueros, y me dijo que a ninguno les ha caído el apoyo, con el argumento de que habían tenido problemas técnicos, ¿tú crees?, solo vinieron a burlarse del productor". Expresó con molestia.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los recursos están etiquetados y garantizados; sin embargo, no se ve una fecha clara para cuándo se comenzarán los depósitos al gremio de agricultores que esperan con ansias su pago correspondiente.