El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, alertó a la ciudadanía sobre extorsiones telefónicas frecuentes.
El funcionario comentó que el modo que están utilizando los extorsionadores es decir que la línea telefónica está siendo utilizada por la delincuencia organizada, con el objetivo de que entres en pánico y te piden cambiar de chip, incitando a las víctimas a aislarte de su familia o inclusive de su ciudad.
Lagunes Inclán, expresó que los extorsionadores han estado llamando de números locales, en dichas llamadas utilizan información que obtienen de diferentes sitios o servicios en línea donde ingresas tus datos personales, con esto pretenden dar credibilidad y han conseguido que las personas depositen fuertes cantidades de dinero.
Ante esto, exhortó a la población a no caer en este tipo de engaños que están a la orden del día, agregando que la primera defensa contra la extorsión telefónica es no contestar llamadas de números desconocidos y si lo hacen, colgar de manera inmediata si empiezan a recibir amenazas.
El mando policial, manifestó que una vez colgada la llamada, es importante que chequen el número que los llamó y lo reporten de inmediato al 911, para que las autoridades competentes hagan lo propio para acabar con este problema que atenta contra la economía familiar de los alvaradenses.